martes, 9 de agosto de 2016

15 cosas que no te puedes perder del embarazo

Pareja embarazada

Es muy posible que te parezca una eternidad el tiempo que pasa desde que sabes que estás embarazada hasta el nacimiento de tu bebé, sin embargo, una vez lo pases creerás que sólo duró un instante y querrás recordar lo que se siente, y en muchas ocasiones apenas lo conseguirás.

Por ello te aconsejamos que realices una serie de actividades para aprovechar al máximo ese tiempo:

  1. Algo que luego resulta muy divertido de ver, es hacer fotos semanales del estado de la barriga. Para que resulte mejor, deben hacerse en el mismo sitio.
  2. Hay que disfrutar del tiempo con tu pareja pues en breve se convertirá en un bien muy preciado.
  3. Seguir el tamaño semanal del bebé se puede hacer de diversas formas, desde Internet o con diversas Apps para el móvil. Resulta muy emocionante saber el tamaño actual y comprobar como va creciendo
  4. Es divertido anunciar el embarazo a la familia de una forma original. Se quedará en la memoria para siempre y será una buena anécdota que querrá conocer tu bebé. Aconsejamos hacer esto cuando ya lleva un tiempo de evolución para evitar posibles chascos si hubiera cualquier problema con el bebé.
  5. Mantener relaciones sexuales es totalmente sano y recomendable pues ayuda a fortalecer aún más los vínculos. La familia debe permanecer unida ante todas las dificultades que van a surgir.
  6. Sal con tu pareja a cenas románticas, cine, teatro... todo lo que os guste hacer y arréglate todo lo que puedas. Después echarás de menos ese tiempo y verte tan bien.
  7. Permite que tu marido te ayude o haga cosas por ti por muy independiente que seas, llegará un punto en el que lo necesitarás y tu pareja se sentirá muy contenta de poder ayudarte.
  8. Existen masajes prenatales que te ayudarán a soportar mejor las molestias relacionadas con el embarazado y que tu marido podrá darte. Consulta con tu doctor cómo hacerlos
  9. No todo tiene por qué ser aprovechar el tiempo fuera de casa, disfruten con tranquilidad de tiempo en su casa y valoren el silencio, pronto será un bien escaso.
  10. Es un momento perfecto para ser espontáneos pues pronto deberán someterse a horarios, pues la rutina es beneficiosa para el bebé.
  11. Hagan saber a su pareja que siguen siendo importante, que no todo es el bebé. Esto también es aconsejable una vez nazca el bebé.
  12. Ir a cursos de preparación al parto en pareja es una actividad muy habitual y que os mantendrá informados. Las matronas de los centros de salud suelen impartirlos gratuitamente.
  13. Un poco de actividad física conjunta bajo supervisión médica también es aconsejable tanto para la embarazada como para el bebé. Muchas veces con un simple paseo es suficiente.
  14. Hablen a su bebé, así sus voces le resultarán más familiares cuando salga del entorno protegido del vientre de su madre y les ayudará a recordar ese lugar, tranquilizándoles. Además, estrecharán vínculos incluso antes de nacer. Si tienes inventiva suficiente crea tu propia nana, esas notas serán importantes para él e incluso te ayudarán a dormirle cuando haya nacido. No hace falta que sea algo muy elaborado.
  15. Haz una ecografía 4D, ahora están muy de moda, y resulta emocionante verles incluso antes de nacer. Por supuesto, también le gustará a su hijo cuando sea mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario